Grannys: Nuevos retos con los diseños de siempre

Neceseres Granny




Lo que más nos gusta del Granny es la versatilidad que tiene y la imaginación que puedes aplicar para crear cualquier proyecto con este patrón. Mantas, chales, cortinas, vestidos, bolsos, neceseres... tan solo combinado materiales con el numero de agujas, puedes obtener proyectos muy diferentes y bonitos.

Nosotras, decidimos probar de hacer un granny con hilo de cáñamo y poco a poco la fuimos liando!! Total que salió un neceser muy bonito y otro más... Jajajaja

En este post os dejamos los dos patrones y el resultado final de ambos, para que veíais todas las posibilidades que hay y para que os animéis a enviarnos fotos de vuestras creaciones!

Material para las dos creaciones:

Hilo de cáñamo del número 2/6 y ganchillo del número 2,5.



Primer patrón GRANNY:

Puntos utilizados; Punto cadeneta, Punto bajo, Punto racimo o popcorn o piña, punto raso y punto doble alto para los laterales. Aquí podéis encontrar una guia de puntos.


Empezamos tejiendo el primer granny y cuando tengamos 10 empezamos a montarlos con un punto bajo. 



Unimos centros y laterales hasta que tengamos los 10 grannys unidos, igual que la imagen inferior.


 

Una vez todo unido, le daremos un planchado suave, para que quede todo alineado, porque una vez empecemos a montar los laterales, no podremos plancharlo, se deformaría.



Este punto dependerá de la tensión del hilo, de la aguja que utilicéis y de como tejáis.

El rectángulo se divide en 3 partes, 4 grannys formaran los frontales del neceser y 2 grannys formaran la base, por lo que los 8 (4 y 4) grannys tendrán en los laterales una ampliación para poder hacer el lateral y que cuadren con la base. Creo que nos hemos explicado bien... sigue las imágenes que son muy gráficas y te ayudaran a entender el proceso.

Una vez explicado esto, nosotras dimos los siguientes puntos: 
A cada lateral del grupo de 4 grannys dimos 2 pasadas de puntos bajos y 2 pasadas de puntos dobles altos, con esta altura por cada lado y uniendo los laterales después con punto doble alto, conseguimos el cierre de los laterales, después unimos el lateral a la base con un punto bajo.
En la parte superior dimos 2 pasadas de punto bajo, para crear una pestaña donde coser la cremallera.
 

Una vez cerrado todo y si quieres forrar el neceser, debes tomar medidas y crear el fondo, nosotras escogimos un lino oscuro para realzar el dibujo del granny.


Segundo patrón GRANNY:

Puntos utilizados; Punto cadeneta, Punto bajo, Punto racimo o popcorn o piña, punto raso y punto alto.

Este granny formaba parte de un proyecto de colcha, así que decidimos para acabar el granny, cerrarlo con un punto bajo en todo su contorno.



El proceso es muy similar al anterior proyecto, pero en este caso montamos el neceser con 19 grannys, todas las caras son con el mismo dibujo. El método de unión fue mediante punto bajo.




En la parte superior, como en el anterior proyecto, colocamos una pestaña con cuatro lineas de punto bajo, donde se apoya la cremallera de cierre. 
Forramos el interior con lino de color gris unido al exterior por un punto perdido y pusimos una cinta para pulir la unión de la cremallera con el neceser, esta vez incluimos un bolsillo pequeño en el interior.

y voilà! Aquí lo tenéis! 

Nuevas ideas para crear a partir de materiales y diseños que a veces no relacionamos con labores y que como veis quedan muy bonitos y especiales.

Un beso!




Comentarios

Entradas populares de este blog

MOCHILA ROSSETA

TUTORIAL NECESER BOX

Tutorial Crochet Japanese basket_日本のバスケット